LA REVOLUCIÓN MEXICANA, LA CREACIÓN DE
INSTITUCIONES Y
DESARROLLO ECONÓMICO
(1910-1982)
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- Comprensión del tiempo y espacio históricos
- Manejo de información histórica
- Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Ubica temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la Revolución Mexicana.
- Ordena secuencialmente la formación de instituciones revolucionarias y el desarrollo económico, utilizando términos como año y década.
- Explica el procesos de la Revolución Mexicana y la importancia de la Constitución de 1917.
- Describe los cambios de un régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las políticas sociales en su desarrollo.
- Explica la multicausalidad del crecimiento industrial y los límites del proteccionismo.
- Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social.
- Explica la política exterior de México ante acontecimientos internacionales.
- Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4to Bimestre
Profr. Sergio Páez Lechuga
N°
|
CRITERIOS
|
ACTIVIDADES
|
PONDERACIÓN
|
1
|
Línea
del tiempo
|
Panorama
del periodo y actividades de inicio
|
15%
|
2
|
Esquemas
y mapas conceptuales
|
Actividades
de desarrollo
|
15%
|
3
|
Producciones
escritas o gráficas
|
Actividades
de cierre
|
20%
|
4
|
COEVALUACIÓN
|
Revisión
del cuadernillo
|
10%
|
5
|
AUTOEVALUACIÓN
|
Todo el
proceso
|
10%
|
6
|
PARCIAL 1
|
Aspectos histórico-geográficos
|
15%
|
7
|
EXAMEN
|
Contenidos
del bloque
NOTA:
Para tener derecho al examen es necesario contar con el 80% de los trabajos y
tareas
|
15%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario