sábado, 2 de marzo de 2013

BLOQUE IV

LA REVOLUCIÓN MEXICANA, LA CREACIÓN DE
 
 INSTITUCIONES Y DESARROLLO ECONÓMICO
(1910-1982)
 
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
  • Comprensión del tiempo y espacio históricos
  • Manejo de información histórica
  • Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
 
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  1. Ubica temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la Revolución Mexicana.
  2. Ordena secuencialmente la formación de instituciones revolucionarias y el desarrollo económico, utilizando términos como año y década.
  3. Explica el procesos de la Revolución Mexicana y la importancia de la Constitución de 1917.
  4. Describe los cambios de un régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las políticas sociales en su desarrollo.
  5. Explica la multicausalidad del crecimiento industrial y los límites del proteccionismo.
  6. Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social.
  7. Explica la política exterior de México ante acontecimientos internacionales.
  8. Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4to Bimestre
Profr. Sergio Páez Lechuga

 
 
CRITERIOS
 
 
ACTIVIDADES
 
PONDERACIÓN
 
1
 
Línea del tiempo
 
Panorama del periodo y actividades de inicio
 
 
15%
 
2
 
Esquemas y mapas conceptuales
 
 
Actividades de desarrollo
 
15%
 
3
 
Producciones escritas o gráficas
 
 
Actividades de cierre
 
 
 
20%
 
4
 
COEVALUACIÓN
 
 
Revisión del cuadernillo
 
10%
 
5
 
AUTOEVALUACIÓN
 
 
Todo el proceso
 
10%
 
6
 
PARCIAL 1
 
 
 Aspectos histórico-geográficos
 
15%
 
7
 
EXAMEN
 
Contenidos del bloque
NOTA: Para tener derecho al examen es necesario contar con el 80% de los trabajos y tareas
 
 
15%
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario